Cliente:
Benjamin Gallegos MacDonald

Completado:
Agosto 2020

Categoría:
Off Grid con Inversor

Dirección:
Condominio Campanario, Alto Jahuel , Buin

Ahorro actual de un 80% en la cuenta de la luz.

El proyecto realizado y conformado principalmente por un Inversor Axpert 5kw de capacidad, está acompañado de 9 placas fotovoltaicas con una capacidad nominal de 3.015W de potencia, además, se debe tener en cuenta los elementos de protección y medición adicionales que protegen y hacen al sistema de un buen funcionamiento.

El funcionamiento del proyecto, consiste en un sistema configurado para estar aislado de la red eléctrica pero cuenta con el apoyo de está en caso de tener una baja tensión en baterías, siendo 46v como medida para respaldo de la red eléctrica convencional. Actualmente no se encuentra toda la casa abastecida de esta tecnología, por lo que se ofreció un sistema ampliable en el fututo y poder cubrir en 100% la demanda eléctrica de la casa.
Un sistema fotovoltaico de tipo Off-Grid, principalmente está hecho para ser lo menos manipulado posible dejando libremente que cumpla su función ya que es una tecnología que funciona de forma automática, sin embargo, es necesario destacar ciertas indicaciones para emplearlas en caso de emergencia o cuando se necesite hacer la mantención periódica.