Cliente:
Sebastián Duque Santa María

Completado:
Marzo, 2019

Categoria:
Proyecto Fotovoltaico

Direccion:
El Algarrobal, Chicureo

Módulo de 72 células poly. 330 W con tolerancia positiva. Eficiencia de módulo: 17,23%. Canadian Solar es el segundo mayor fabricante mundial de módulos fotovoltaicos. Certificaciones internacionales de calidad, seguridad y rendimiento. Alta eficiencia con baja radiación solar.

  • Vida útil, en condiciones normales de operación, superior a 20 años y una potencia de salida igual o superior al 80% al año 25 después de la puesta en operación.
  • Encapsulado impermeable al agua, resistente a la fatiga térmica y tolerante a la abrasión, con un grado de protección IP65 como mínimo.
  • Potencia nominal de salida según: temperatura ambiente de 25 [°C], irradiancia de 1.000 [W/m2] y masa de aire igual a 1,5.
  • Caja de conexión ubicada en la parte posterior del panel y debe incluir, al menos, un diodo de bypass, en conformidad a la norma IEC 62548.
  • Todos los paneles del sistema de generación propuesto son del mismo modelo y potencia.
  • Los paneles fotovoltaicos fueron instalados de modo de asegurar una buena ventilación, con una separación suficiente que permita las dilataciones térmicas y que garantice la disipación adecuada de calor de radiación solar local máxima.
  • La conexión eléctrica en serie entre paneles se realizó con conectores diseñados especialmente para este fin tipo MC4.

El controlador PWM es básicamente un interruptor que conecta un conjunto de placas solares a una batería. Como consecuencia, la tensión del conjunto de placas se rebajará casi a la de la batería.
El controlador MPPT es más sofisticado (y más caro): ajustará su tensión de entrada para recoger el máximo de la energía solar de los paneles solares y a continuación transformará esta energía para alimentar las distintas tensiones solicitadas, tanto de la batería como de las cargas. Por lo tanto, lo que hace básicamente es desacoplar las tensiones de las placas y de la batería para que pueda haber, por ejemplo, una batería de 12 voltios por un lado del controlador de carga MPPT, y un gran número de celdas conectadas en serie para producir 36 voltios por el otro.