ESTUDIOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Se define como Estudios de Eficiencia Energética al conjunto de actividades potencialmente relacionadas con el objetivo de mejorar el consumo energético de un equipo, instalación o conjunto de las mismas, tanto para inmuebles y activos en diseño o construcción como para aquellos en uso. Pueden tener forma de Informe, Auditoría, Certificación, etc. dependiendo del alcance, objeto y profundidad del mismo.

El servicio de Estudios de Eficiencia Energética de Landing Ingeniería está centrado en asegurar que el resultado del trabajo a realizar proveerá al cliente de un diagnóstico o solución bien a la situación de eficiencia energética de un equipo o instalación objeto de análisis y/o a las mejoras o acciones a realizar para optimizar / racionalizar la situación el consumo energético del equipo o instalación en cuestión. El servicio de Estudios de Eficiencia Energética prestado por Landing Ingeniería para un equipo, una instalación o un conjunto de los mismos, se  desarrolla bajo un protocolo general que consta de las siguientes etapas:

  1. Reunión con el cliente y definición de necesidades y condiciones técnicas del Estudio, así como los objetivos del mismo en cuanto a evaluación, calificación y mejoras en eficiencia energética del equipo, instalación o inmueble objeto de estudio.
  2. Identificación y toma de datos en su caso, si se trata de las transformación, sustitución o reforma  de una instalación existente.
  3. Presentación de Presupuesto al cliente y en su caso, aceptación del mismo.
  4. Cálculo, diseño y elaboración de una solución técnica de acuerdo con las necesidades y condiciones expuestas en los puntos 1 y 2.
  5. Utilización en su caso de los distintos programas y herramientas informáticas de ayuda a las mencionadas tareas (Programas de Estudio y Certificación Energética, de cálculo, de mediciones, etc)
  6. Reuniones de seguimiento con el cliente para asegurar y validar el desarrollo de la solución definida.
  7. Presentación final al cliente del Estudio con todas las partes que lo componen y validación en su caso del mismo.