Cada 18 de octubre se celebra en todo planeta y Buinsol apoya este tipo de decisiones, el Día Mundial de Protección de la Naturaleza, esto con la finalidad de crear conciencia entre los ciudadanos sobre el daño que producimos al medio ambiente, adoptar iniciativas para erradicar dichas actividades destructivas y la obligada necesidad que hay de cuidar nuestra Madre Tierra. Esta efeméride entró en vigencia desde 1972, cuando el entonces presidente de Argentina, Juan Domingo Perón pronunció en su discurso en Madrid, algo más o menos como: que había llegado el momento en que todos los países del mundo pusieran freno a la contaminación del medio ambiente y tomaran conciencia del derroche de los recursos naturales.
Estas palabras llegaron a las Naciones Unidas a través del mismo Perón, en una carta para el entonces secretario de la ONU Kurt Waldheim, quien, impresionado por los argumentos expuestos en la misiva, ante la Asamblea General del organismo, pidió que se tomara en cuenta, logrando que la protección del medio ambiente fuera uno de los objetivos principales de la Agenda, disponiendo que, a partir de entonces, el 18 de octubre sea declarado como Día Mundial de Protección de la Naturaleza. Ya puedes ver que uno de los valores de https://buinsol.cl/ como es: “Hagamos un planeta más limpio”, tiene su historia.
Y te preguntarás ¿Qué hago para celebrar el Día Mundial de Protección de la Naturaleza? Es muy fácil y todo lo que hagas es importante, https://buinsol.cl/ te aconseja sumarte a alguna de las actividades planificadas por grupos ambientalistas, igualmente, puedes reunirte con amigos para limpiar un parque o las áreas verdes del sector donde vives, puedes repartir volantes con información sobre la conservación del medio ambiente, asistir a un taller de manualidades con materiales de desecho, investigar y dictar charlas sobre qué podemos hacer para salvar al planeta desde nuestra parcela o abrir tu canal de Youtube para enseñar a las personas como crear adornos a partir de botellas de plástico.
La otra pegunta sería ¿Cómo puedo ayudar a la naturaleza? Sencillo, utilizando fuentes energéticas renovables como las que te ofrece https://buinsol.cl/ con los sistemas de las placas solares térmicas y fotovoltaicas, reciclando y reutilizando el plástico y todo aquel material de desecho con el cual se puedan crear nuevos productos, si está a tu alcance, construir urbanismos de techos verdes y casas solares, genera composta orgánica en tu casa para reducir la basura en la ciudad, al ir al supermercado llévate bolsas ecológicas para las compras y trata de reducir actividades que generen residuos de carbono. Estas son algunas sugerencias que Buinsol tiene para ti, pero pueden ser muchas las que se te ocurran que puedes realizar para mantener limpio y sano nuestro planeta.
Ya son casi cinco décadas desde que se creó esta efeméride, sin embargo, el hombre no ha cesado en explotar y destruir los ecosistemas de nuestro planeta. En sólo segundos, cada vez que avanza el reloj, el mundo pierde una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol, si no paramos el calentamiento global, aproximadamente para el año 2050 el 90% de los bosques desaparecerán. Las emisiones de gases de efecto invernadero siguen aumentando, bajo esta premisa, el planeta está a un paso de un cambio climático catastrófico.
Pingback: Paneles Solares, 5 cosas que Debes Saber - BuinSol