Acerca de

Empresa posicionada en el corazón del Valle del Maipo, que nace con la clara idea de sumarse a la lucha contra el cambio climático para concientizar al mundo y que asuman esta tercera revolución energética como parte de sus principios de vida.

Piensa Verde

Ahorro en Casa

Energía Solar

Esteban Mena

CEO y Gerente Comercial de Buin Sol

“Inicié mi propia empresa de energías renovables, se llama Buin Sol porque es la combinación de dos palabras: Buin, la región donde vivo y Sol, la fuente de energía natural. Estamos en una tercera revolución energética, la energía limpia es el presente y futuro”

buinsol-firma
+ 0
Proyectos
+ 0
Clientes
0 +
Horas de Trabajo

El mantenimiento de los paneles consta sólo de limpiar la superficie captadora del polvo, excremento de pájaros u otras sustancias relacionadas al sector de la instalación dependiendo de esto, la limpieza se recomienda cada 3 meses, pero puede ser cada 2 semanas en situaciones críticas donde haya mucho polvo o suciedad.

Si se pueden usar los paneles solares durante los meses de invierno pero esto dependerá de la cantidad de energía  que se quiera captar, es decir, del sistema a abastecer. Por lo tanto, así bajen las temperaturas el sol sigue saliendo todos los meses del año y los paneles solares fotovoltaicos funcionan gracias a la luz obtenida no al calor, incluso cuando nieva.

El periodo en que los paneles solares aprovechan mejor la energía del sol en Chile, va desde el mes de agosto hasta marzo en este lapso se incluye el verano austral en el cual disminuyen las lluvias, y aumentan las horas de luz.

Es la pregunta que muchos clientes se hacen. En cuanto al tiempo de retorno de invertir en un proyecto solar son de 4 a 8 años para los sistemas fotovoltaicos  y entre 3 a 6 años para los sistemas solares térmicos. Teniendo en cuenta que estos sistemas requieren de un mínimo mantenimiento y su vida útil es de aproximadamente 20 años el ahorro por gastos de energía eléctrica es significativo.

Existe un mito de que los paneles solares no funcionan en los días lluviosos, lo cual es totalmente falso. Claro que la producción se reducirá pero los paneles solares seguirán funcionando lo que sucede es conocido como radiación difusa lo cual quiere decir que los rayos solares no inciden en el panel de manera directa, sino que lo hacen a través de la niebla o las nubes. Los paneles solares si funcionan cuando llueve o graniza. El rendimiento disminuye un poco cuando llueve  pero la diferencia es muy poca.

Máxima atención en Buinsol

¿Necesitas ayuda?