Los Paneles Solares y la Ecología

Los Paneles Solares y la Ecología

Los Paneles Solares y la Ecología, Electricidad Procedente de Fuentes de Energías Renovables

Los paneles solares y la ecología siempre van de la mano.

En esta oportunidad en BUINSOL te vamos a explicar otra de las tantas razones por la cual invertir en paneles solares y es que son amigables con el medio ambiente.

En nuestro planeta cada día se necesita más electricidad, sea para los requerimientos del uso de electrodomésticos, maquinarias, alumbrado público, bombas de calor eléctricas para calefacción, transporte para movilidad y hasta para la carga diaria de teléfonos inteligentes para la comunicación, el consumo de electricidad cada vez es mayor.

Esta energía se crea mayormente en centrales hidroeléctricas, no obstante, la proporción de la electricidad que procede de fuentes de energías renovables está, poco a poco aumentando y ya es evidente. Entre estas fuentes están las turbinas eólicas tanto en tierra como en el mar, sin embargo, los sistemas fotovoltaicos son fundamentales y se diferencian porque se pueden instalar en el hogar.

Reemplazando a los Combustibles Fósiles

Una de las ventajas de la simbiosis entre los paneles solares y la ecología es que los primeros están reemplazando cada vez más a los combustibles fósiles y un ejemplo de esto son los automóviles solares.

Cuando se instalan sistemas fotovoltaicos en una propiedad se toman en cuenta aspectos sobre los costos y rentabilidad, pero a todo esto hay que añadir los aspectos medioambientales que representan. Y es que las energías renovables están, lentamente y con más fuerza, desplazando a los combustibles fósiles.

En https://buinsol.cl/ te comentamos que cada vez son más los gobiernos que está apoyando a las fuentes de energía renovables, tanto así que la proporción de combustibles fósiles involucrados en la generación de energía en algunos países se ha reducido en más del 40% según estudios realizados.

Influencia Positiva Para la Naturaleza

Otra de las cosas por la cual los paneles solares y la ecología se la llevan bien es porque los sistemas fotovoltaicos son una influencia positiva para la naturaleza, por otra parte, al ir en aumento, queda demostrado que no son una tendencia temporal.

Si comparamos con las fuentes de combustibles fósiles como el petróleo o el carbón estas son limitadas, mientras que la energía solar es constante e inagotable, además, a diferencia de la generación de energía convencional, no requiere subsidios complejos y costosos.

Para https://buinsol.cl/ en cuanto a lo económico y lo ambiental los paneles solares y otras fuentes de energía renovables son una ventaja, ya que no generan gases productos de la combustión como: el CO (monóxido de carbono), y el CO2 (dióxido de carbono), y tampoco emiten gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global, como el metano (CH4), el óxido nitroso (N2O), entre otros.

La Energía Solar es Limpia

Los paneles solares y la ecología son complementarios porque no hay un daño en la naturaleza.

Las placas fotovoltaicas utilizan el efecto fotoeléctrico para convertir la radiación solar en energía. No hay emisión de sustancias nocivas en el proceso de conversión de la energía solar en electricidad.

Algo muy distinto a lo que ocurre con la producción de energía fósil, en la cual se liberan grandes cantidades de gases contaminantes que perjudican al medioambiente y son un factor determinante en el aumento de las condiciones del efecto invernadero y del cambio climático.

Por otra parte, en https://buinsol.cl/ te comentamos que, en comparación con los parques eólicos, los paneles solares se pueden colocar en las ciudades, mientras que los generadores que trabajan con el viento necesitan grandes espacios abiertos y no pueden trabajar con la agricultura, pero las plantas si pueden crecer bajo sistemas fotovoltaicos.

Reciclables Hasta en un 80%

Finalizando el tema: “Los paneles solares y la ecología”, como dato adicional en https://buinsol.cl/ te podemos decir que los sistemas fotovoltaicos no sólo están asociados a elementos positivos para la naturaleza durante su funcionamiento. Una vez que cumplen con su ciclo de vida útil, no dejan residuos dañinos para el medio ambiente, ya que los paneles son reciclables.

Dependiendo el modelo, hasta el 80 por ciento de los componentes de las placas solares se devuelven a la industria y pueden ser reutilizados.

Ya para concluir, continua con nosotros y lee: “Excedentes de Autoconsumo” a través del link: https://acortar.link/PNngJt.

Fuente: https://acortar.link/sBd5WN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?