Los Sistemas Solares Térmicos Mejoran la Calidad de Vida

¿Te has preguntado que es un sistema solar térmico y en qué te puede beneficiar? En Buinsol vamos a responder estas interrogantes. En palabras fáciles de captar, un Sistema Solar Térmico es una instalación que transforma y aprovecha la energía del sol para producir agua caliente, la cual se puede utilizar en actividades sanitarias en viviendas, colegios, granjas agrícolas, entre otros. Esta energía térmica, que es gratuita, infinita y limpia viene a sustituir fuentes contaminantes como el gas doméstico, cocinas eléctricas y carbón, generando ahorros y aportando al cuidado del medio ambiente.

Antes de decirte cuales son los beneficios de estos sistemas solares, en https://buinsol.cl/    haremos una breve explicación de cuáles son los componentes y tipos más comunes de las instalaciones térmicas. El sistema está compuesto por captadores solares, que transforman la radiación solar en energía interna en un fluido, casi siempre agua, un acumulador, que funciona como una batería, reservando agua caliente para ser usada cuando se necesite, intercambiadores de calor que transfieren la energía térmica entre diferentes fluidos y el control de la instalación que se encarga de regular los flujos de energía entre el campo de captadores, el acumulador y el consumo.

De los sistemas solares térmicos que existen, los más comunes para viviendas son: los sistemas de circulación por termosifón y los sistemas de circulación forzada. Aquellos llamados de termosifón que pueden ser con un colector plano, son los mejores para usarse en países cálidos, con cero riesgos de heladas, es así como el acumulador podrá colocarse en el exterior o techo de la vivienda, en https://buinsol.cl/ hemos colocado proyectos de este tipo. Los sistemas por termosifón se utilizan casi siempre en instalaciones solares pequeñas. En el caso de los sistemas de acumulación forzada, la circulación del fluido se lleva a cabo por bombas. Este tipo de sistema es muy común en instalaciones solares pequeñas y medianas.

Con los datos proporcionados por https://buinsol.cl/ y ya conociendo plenamente los componentes, funcionamiento y tipos de sistemas solares térmicos, es bueno que te animes a adoptar este tipo de tecnología para ti. Lo importante son los beneficios que trae, por ejemplo, pueden proporcionar entre un 50% y un 70% del agua caliente demandada, con ahorro de energía que va entre un 30% a un 75%, con una vida útil de 15 a 20 años en promedio. Hay también, un ahorro en dinero a largo plazo que amortiza la inversión realizada y al utilizar una energía limpia, no contamina al medio ambiente, lo cual beneficia a todo.

En fin, para https://buinsol.cl/ los sistemas solares térmicos son una excelente alternativa para instalar en sectores vulnerables de la población que no tienen agua caliente en sus casas por no contar con un presupuesto mensual para comprar el gas, lo cual se traduce en una mejor calidad de vida de las personas. Por otra parte, el futuro de esta tecnología es promisorio porque cada día es mayor la demanda en edificaciones de la administración pública como polideportivos, hospitales, escuelas y oficinas, en el área turística como los hoteles, pensiones y restaurantes, así como, los sectores industriales, agrícola, textil y químico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?